- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
29 C
Santo Domingo
Inicio El País Ayuntamiento SDN pone en funcionamiento Tarjeta Joven Municipal

Ayuntamiento SDN pone en funcionamiento Tarjeta Joven Municipal

- Publicidad -

La Alcaldía de Santo Domingo Norte anunció ayer la puesta en funcionamiento de dos nuevos  programas, con cuya implementación se dijo serían beneficiados miles de jóvenes universitarios que residen en los diferentes sectores que conforman este Municipio.

Estos programas fueron diseñados para ser ejecutados, a través del Departamento de Juventud del Cabildo, que dirige el dirigente juvenil Geuris Paula.

Se informó que dichos programas inician de forma inmediata, el primero de los cuales consiste en  la entrega de la Tarjeta Joven Municipal, herramienta mediante el cual el  Gobierno Municipal busca beneficiar a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para costear los gastos de estudios.

En rueda de prensa celebrada en la Sede Principal del Cabildo, el alcalde Francisco Fernández señaló que la Tarjeta Joven será implementada en dos etapas, la primera incluye el pago de inscripción en la UASD, ayuda fija de 500 pesos para transporte, pago cursos de verano, y descuentos en la adquisición de materiales para su formación profesional en algunas tiendas de la demarcación.

Mientras que en una segunda etapa, contempla un subsidio  cubierto por el Cabildo para el acceso a la comida del Comedor Universitario de la universidad del Estado, 50 por ciento de descuento para el uso del Metro de Santo Domingo, así como la entrega de tres autobuses para trasladar estudiantes desde Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y de otros puntos lejanos hacia las estaciones del Metro.

En tanto que el segundo programa versa sobre la puesta en práctica de los Ayuntamientos Juveniles, que consiste en establecer  espacios de participación, donde los niños, niñas y adolescentes expresen sus dotes de liderazgo, integrándolos a la vida institucional municipal, a fin de lograr construir futuros gestores y promotores de su propio desarrollo personal y colectivo, sobre todo en el cumplimiento de los derechos y deberes que tiene como entes humanos.

De igual manera, involucrarles en el conocimiento de buenas prácticas en políticas públicas y de la metodología utilizada en el conocimiento y aprobación de los proyectos y programas que ejecutan los Gobiernos Municipales.

Francisco Fernández, precisó que con estas iniciativas la gestión que encabeza se pone a la vanguardia y ratifica el compromiso que tiene con la juventud dominicana, y especialmente con la de este Municipio.

En el acto, estuvieron acompañando al ejecutivo municipal, Geuris Paula, encargado de la Juventud, Elvia Rodríguez, secretaria general, Zoilo Vásquez, director administrativo, Alex de Oleo, subdirector de cultura, representantes de la organización Visión Mundial y decenas de jóvenes a quienes les fue entregada la Tarjeta Joven Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
79 %
2.3kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here