Ayuntamiento SDO y vecinos inician el rescate de cañadas

Ayuntamiento SDO y vecinos inician el rescate de cañadas

Con un programa conjunto entre la comunidad de Bellas Colinas y el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste (ASDO) se inició  el rescate de 30 cañadas ubicadas en la localidad que desembocan en el río Manoguayabo.

Eduardo Santos, jefe del departamento de Policía de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, inició la jornada en el Arroyo Guzmán, que inicia en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte y termina en el río  Manoguayabo, una fuente que ha sido convertida por los habitantes del lugar en una verdadera cloaca.

Santos, que  además es presidente de la Fundación Ecológica Sol Saliente, explicó que todas las aguas que penetran al arroyo Guzmán serán controladas y las familias que vierten desechos residuales y basura en esa fuente serán educadas sobre la importancia de preservar el medio ambiente para que se conviertan en guardianes de su entorno.

Conjuntamente con la jornada de limpieza y de educación, comenzará un programa de reforestación y el cuidado de la fuente con 200 policías ambientales honoríficos, quienes trabajarán bajo la supervisión del Departamento de Protección Ambiental del cabildo.

La basura en  la cañada constituye un gran peligro para los  sectores del municipio, ya que cuando se desborda el agua penetra a las viviendas, además de que provoca muchas  enfermedades.

Susana Terrero, de la Asociación de juntas de vecinos respaldó la iniciativa, por que no se puede permitir que siga el deterioro del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas