Ayuntamiento suspende eventos anfiteatro

29_08_2015 HOY_SABADO_290815_ El País4 A

El Ayuntamiento del Distrito Nacional suspendió de forma temporal las presentaciones artísticas en el Anfiteatro Nuryn Sanlley tras las constantes denuncias de molestias de residentes del sector la Esperilla, por el ruido generado durante la realización de dichos eventos. La medida será efectiva a partir del 10 de octubre.
La suspensión es de manera indefinida y será creada una comisión de técnicos para revisar.

La decisión fue anunciada por el relacionista del cabildo, Omar Liriano, quien indicó que a partir de la fecha se iniciará un proceso de revisión para que equipos técnicos presenten alternativas, a fin de mitigar el impacto de las actividades que ahí se realizan con las zonas aledañas. También se tratarán temas concernientes a la gestión del espacio y la programación de su agenda.

Asimismo, Liriano informó acerca de la creación de un patronato conformado por diversos sectores de la sociedad civil, el Ayuntamiento, Medio Ambiente y juntas de vecinos de residentes del entorno, que tendrá a su cargo garantizar la eficiencia del Parque Iberoamérica, donde está el anfiteatro.