Ayuntamiento y Cámara de Comercio Inauguran Centro de Servicios del Ecoparque Rafey

Ayuntamiento y Cámara de Comercio Inauguran Centro de Servicios del Ecoparque Rafey

“El Centro de Servicios supone la consolidación del trabajo social realizado por el Programa en el Ecoparque con los antes conocidos buzos y buzas, convertidos ya en recicladores y recicladoras”

El alcalde del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, el doctor Gilberto Serulle, y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci, inauguraron este martes 03 de mayo un Centro de Servicios para los recicladores y recicladoras del Ecoparque Rafey.

La construcción del centro se enmarca en el trabajo que realiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago dentro del Programa de Mejoramiento Integral del Barrio de Santa Lucía, impulsado por el propio Ayuntamiento, y financiado y coordinado por la Xunta de Galicia.

El Centro de Servicios del Ecoparque Rafey, es fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento del Municipio de Santiago y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, mediante el cual  el Ayuntamiento aportó los terrenos para la construcción del centro de servicios, así como el 71% del costo de la obra equivalente a cinco millones cuatrocientos treinta y ocho mil novecientos sesenta y tres pesos dominicanos con 18/100 (RD$5,438,963.18). El resto de fondos, equivalentes al 29%, un millón quinientos setenta y ocho mil seiscientos cincuenta y ocho pesos dominicanos con 20/100 (RD$1,578,658.20), son aportados por la Xunta de Galicia, a través de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

De izq. a derecha: El Alcalde de Santiago Gilberto Serulle; Doña María Victoria Menicucci, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Lorena Peillet, Coordinadora del Programa de la Xunta de Galicia; Ingrid Fernández, Directora de la Corporación de Aseo de Santiago CASA y Felipe Rosario, presidente de la Asoc. de Recicladores/as del Ecoparque Rafaey.

El punto principal del proyecto que ejecuta la Cámara, denominado “Formación Profesional y Desarrollo Productivo», es dotar a los beneficiarios de herramientas técnicas que les permitan tener otras opciones de sustento fuera del vertedero, y por otra parte, mejorar las condiciones laborales de las personas que decidan permanecer trabajando en él. También se dirige a las familias que moran en el Barrio de Santa Lucía, uno de los más vulnerables de la ciudad, por encontrarse completamente pegado al vertedero, donde se depositan 800 toneladas diarias de residuos sólidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas