Ayuntamiento y los bomberos están listos para atender emergencias

Ayuntamiento y los bomberos están listos para atender emergencias

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la Capital, con todos sus organismos de emergencia, están preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera derivarse de los efectos del disturbio meteorológico Erika a su paso por el país.

En rueda de prensa, el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Oscar Guillermo García  afirmó que brigadas de todos los organismos de los bomberos y del Ayuntamiento trabajan desde hace días en labores preventivas como poda de árboles, recogida de escombros y de basura en lugares tradicionalmente vulnerables.

En la rueda de prensa participaron también el teniente coronel Felipe Shek, encargado de Rescate de los Bomberos; Guillermo Pérez, encargado de Gestión de Riesgo del Ayuntamiento; Rosa García, directora de Defensoría y Uso del Espacio Público; Nahum Columna, director de Gestión Ambiental; José Abel Noboa, Director de Infraestructura Urbana y Oscar García Arias, en representación del Director de Aseo Urbano.

Se trata de evitar que esos lugares resulten potencialmente afectados por inundaciones por los aguaceros que pudiera traer Erika.

Los brigadistas del ADN y de los Bomberos también están dando asistencia a las empresas comunitarias que trabajan en la recogida de basura y otros desperdicios en los barrios que borden los ríos Ozama e Isabela, como La Ciénaga, Los Guandules, Gualey, La Zurza, Las Cañitas y Cristo Rey.

Esas empresas comunitarias tienen la encomienda de retirar los desperdicios que pudieran taponar las cañadas para evitar que se desborden y produzcan inundaciones dfe viviendas en los barrios vulnerables.

Todo el personal y los equipos del Ayuntamiento del Distrito Nacional como camiones, palas mecánicas, volteos y otros están dispuestos y prestos para atender cualquier llamada de emergencia.

En el caso de los Bomberos, sus once estaciones y su Cuartel General están alertas las 24 horas. Este organismo también ha puesto en alerta a todo su personal voluntario, compuesto por unas 350 personas, más su personal fijo de estaciones para atender cualquier emergencia.

El personal voluntario de los Bomberos está capacitado para realizar la misma labor que los bomberos fijos en estaciones.

Publicaciones Relacionadas