Ayuntamiento y UASD anuncian acciones  evitar bacteria

Ayuntamiento y UASD anuncian acciones  evitar bacteria

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron acciones de retiro de vendedores ambulantes de comida  en la calle, como medida para prevenir el cólera que afecta a  Haití.

El alcalde Roberto Salcedo informó ayer que está coordinando con el ministerio de Salud Pública el retiro de   los espacios públicos de los  vendedores de jugos y alimentos que no reúnan las condiciones de higiene.

El alcalde del Distrito Nacional informó que la Dirección de Defensoría del Espacio Público trabaja desde antes de que se anunciara la presencia del cólera en Haití, como lo demuestra la limpieza que hace en los alrededores de los principales hospitales.

Expresó que no se trata de desterrar a los vendedores sino de que salgan de los espacios públicos, como aceras, calles y otros lugares y que además cambien los tipos de productos, como sería jugos y comidas por otros artículos que no presenten peligro para quienes los consuman.

“Si yo vendo hoy tal producto, bueno, mañana puedo vender otra cosa. En ese sentido, Defensoría está trabajando en esa dirección, para tratar de bajar los niveles de riegos en el DN, pero hablando con los vendedores, para no tener que utilizar la fuerza”, explicó.

La UASD.  Las autoridades de la  academia  coordinan un plan para retirar los comercios de comida del entorno, a propósito de la alarma nacional por la posible entrada de la enfermedad del cólera a territorio nacional.

El rector, Franklin García Fermín, explicó que el proyecto se coordina con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), las juntas de vecinos, instituciones estatales y los comerciantes.

García Fermín informó que la comisión de Modernización de la UASD desarrolla un programa de reforzamiento de los planes de saneamiento e higienización del campus universitario y  sus alrededores.

El rector dijo que puso los recursos de la academia a disposición de las autoridades de Salud Pública y al tiempo que aseguró que la UASD contribuirá con la prevención. 

Las claves

1. Prevención

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunciaron planes de prevención del cólera con el retiro de los vendedores de alimentos de los espacios públicos.

2.  Cambiar productos

El alcalde Roberto Salcedo aclaró que no se trata de desterrar a los vendedores, sino de que cambien los tipos de productos que venden, por la situación que existe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas