Ayuntamiento Distrito Nacional rinde cuentas de gestión 2008

Ayuntamiento Distrito Nacional rinde cuentas de gestión 2008

El Ayuntamiento del Distrito Nacional presentó ayer su rendición de cuentas del segundo semestre del año 2008, en el que invirtió RD$1,562 millones 968,188 en áreas fundamentales como gestión de la calidad ambiental, seguridad ciudadana, ordenamiento territorial y renovación urbana.

Al hacer la presentación, el síndico Roberto Salcedo destacó el proceso de transparencia con que, según dijo, fueron manejados los recursos. “Lo que se refleja en el último estudio de valoración en que el 75% de los munícipes del Distrito Nacional así lo valora”.

En el informe presentado en rueda de prensa junto a la vicesíndica, Alexandra Izquierdo, del secretario general del ADN, Domingo Contreras Salcedo y otros funcionarios, el alcalde señaló que parte de los recursos fueron invertidos en salud y bienestar social hacia sectores de escasos recursos, pago de energía, movilidad urbana, transporte y comunicaciones.

En gestión de la calidad ambiental, el cabildo capitaleño invirtió RD$424.1 millones, en ordenamiento del territorio y renovación urbana RD$248.4 millones, y en seguridad ciudadana RD$52.6 millones.

En cuanto a salud y bienestar social, la administración actual del ADN invirtió en los últimos seis meses de 2008 RD$306.4 millones en movilidad urbana, RD$64.8 millones, en pago de energía eléctrica, RD$124.6 millones y en cultura RD$20.1 millones.

La gestión, valorada positivamente por los munícipes, según Salcedo, ha procurado respuestas satisfactorias a las demandas sobre mejoramiento del servicio de recogida de basura, dando mayor control y supervisión de la calidad del servicio que brindan las compañías recolectoras, mantenimiento del ornato y limpieza de los barrios y sectores de la ciudad.

El cabildo reconoce los mejores obreros del servicio de barrida de la ciudad, promoción y ejecución del reciclaje de los residuos sólidos, al tiempo que observa la necesidad de ejecutar programas de información  educativa y de la promoción para la recogida reciclaje y atención de animales callejeros.

El informe destaca la ejecución actualmente de un intenso programa de rescate y reconstrucción de los mercados. Hay necesidad de convertir Santo  Domingo en  ciudad sostenible.

Las claves

1. Transparencia

El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, insiste en la transparencia con que el cabildo invierte los recursos que recibe del Presupuesto Nacional y de la autogestión.

2. Con la comunidad

Salcedo destaca la coordinación del ayuntamiento con organizaciones comunitarias de los barrios de la Zona Norte, quienes hacen una labor encomiable en el aseo y  del medio ambiente. El ADN se propone convertir a Santo Domingo en la capital económica y cultural del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas