Ayuntamientos en control inmigrantes

Ayuntamientos en control inmigrantes

diputado oficialista Agustín Burgos

Un proyecto de ley busca

El diputado oficialista Agustín Burgos reintrodujo el proyecto de ley que crea el Departamento de Extranjería en los ayuntamientos de los municipios y de los distritos municipales, para que sean los alcaldes los que tengan el control migratorio por cada demarcación de la República Dominicana, con lo que asegura que disminuirá la presencia de haitianos en el territorio.


El legislador de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) insiste en que se apruebe un mecanismo legal para determinar la cantidad de extranjeros que reside en cada localidad, indicando que las estadísticas del 2017 arrojaron que 5.6% de la población dominicana era inmigrante, para un total de 570,933 extranjeros.


El también secretario de la Cámara de Diputados dijo que de esa cantidad de extranjeros, el 87.2% eran haitianos, equivalente a 497,825 personas. “El número total de inmigrantes de otras nacionalidades era de un 12.8% en el 2017, representando 73,108 personas. Esto demuestra el predominio de los inmigrantes haitianos en la población dominicana”.

Publicaciones Relacionadas