Ayurveda significa paz, prosperidad y salud positiva…

Queridos hermanos y hermanas:

Es un inmenso placer compartir con ustedes de nuevo y le agradezco a los editores de “Hoy”. En la actualidad, el ayurveda es un concepto muy global y universal. La perspectiva moderna del ayurveda es malinterpretada como algo relacionado sólo con hierbas y medicinas.

La realidad práctica es que el ayurveda es en sí una ciencia de salud, cuyo objetivo es lograr longevidad y salud. Vamos a entender qué es el ayurveda y adoptarlo en nuestro estilo de vida.

El ayurveda conecta la conciencia humana a la conciencia cósmica, a la eternidad y la armonía, resultando en buena salud y mente positiva.

“La ciencia de la vida” es el nombre de la antigua ayurveda. La ciencia eterna que previene las enfermedades promueve la salud, por lo tanto ofrece una oportunidad para la evolución consciente que conduce a la paz, la prosperidad y al éxito.

¿Qué es el ayurveda? La palabra ayurveda se compone de dos palabras: “ayu” significa vida y “veda” significa conocimiento, sabiduría o verdad esencial.

El ayurveda significa el conocimiento de la vida.

Concepto de los tridosha. Ayurveda considera que todo en el universo, incluyendo a los seres humanos, se compone de cinco elementos básicos: espacio, aire, fuego, agua y tierra.

Estos cinco elementos a su vez se combinan entre sí para dar lugar a tres fuerzas biofísicas (o doshas): Vata (aire y espacio), Pitta (fuego y agua) y Kapha (agua y tierra). Cada individuo tiene en su interior las tres fuerzas biofísicas. El dominio de una, dos, o tres de estas compone la constitución única de cada persona. Así, las comidas son una parte importante para el balance de los tridoshas o elementos primordiales en nuestro cuerpo. Tridosha también se refiere a la mente individual, el cuerpo y el alma.

Espero que disfruten de la sopa. Tengan una buena salud y sean felices siempre. Bendiciones y saludos,

Ayurveda-yogacharya Swamiji.