Azahara, la promesa del canto

Azahara, la promesa del canto

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
A sus dieciséis años, la novel artista española Azahara está muy segura de su meta y de su camino a seguir: ser reconocida como una gran figura del canto.

   Es por ello que la joven, oriunda de Andalucía, Córdoba, trabaja  con determinación en la promoción de  “Melancolía”, su álbum debut, que contó con la producción de Chichí Peralta.

“Melancolía es un trabajo que se ha realizado con mucho cuidado, viendo todos los detalles. Ahora trabajamos en la promoción. Estoy contenta con el resultado”.

Sobre su experiencia de trabajar con Chichí, Azahara, cuyo nombre hace referencia a las ruinas Medina Azahara, situadas a siete kilómetros de la ciudad de Córdoba, dijo  sentirse muy afortunada de haber contado con su talento en la producción y los arreglos de su disco.

El álbum está compuesto de 10 temas. Las  canciones “Dicen que yo” y “Amor lejano” son de su autoría, mientras que las ocho restantes fueron compuestas por autores dominicanos y uno de Córdoba. Se escucha en la radio el tema homónimo del disco.

Azahara definió su álbum  como muy variado, pues enfoca  ritmos como la balada y el pop fusionados con raíces  latinas, africanas,  reggaetón y el  flamenco.

“Mi sueño es mantenerme en esta carrera, que pienso es lo más difícil. Creo que con esfuerzo y mucho trabajo puedo lograr lo que quiero”.

De su madre y su abuelo materno, Julia y Vicente Calvo de  Mora, la joven heredó la pasión por la música y la pintura.

A su regreso a España, retomará sus clases. Cursará el tercero del bachillerato. Sus hobbies favoritos son escuchar música, bailar y pintar.

 Recientemente ganó un concurso de pintura al dibujar un cartel. Entre sus artistas favoritos están Juan Luis Guerra y David Bisbal.

Funciones

En su corta carrera, Azahara ya se ha presentado en varios escenarios. Uno de ellos fue la discoteca “Praia”, donde actúo   de cara a personalidades.  La más reciente actuación  fue  en Casa de España, donde hizo un concierto.

 “La sala estaba llena. El público me transmitió mucho. Fue una presentación muy bonita y emotiva. La disfruté”.

Aunque a final de mes regresa a su tierra natal, Azahara dijo que está abierta a recibir ofertas para  actuar frente al  público criollo y del extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas