Las plantas con flores son el recurso decorativo por excelencia preferido por muchas personas. Su color y olor, además de su vistosidad, se combinan para alegrar los ambientes donde estén ubicadas.
Las hay de exteriores y interiores, y algunas pueden usarse en ambos espacios, como las hermosas azaleas, que aunque normalmente se cultivan en el jardín, pueden llevarse a la sala (o a otro lugar dentro de la casa), cuando estén florecidas.
Las azaleas son plantas de origen japonés y su mayor encanto está en la belleza de sus flores que son de forma acampanada y pueden ser de diversos colores rojo jaspe, violeta, rosa o blanco.
El tiempo de floración de las azaleas es en la primavera y son plantas que pueden alcanzar los 7 centímetros de diámetro.
Cuidados. Esta planta, que según portales especializados, cuenta con más de 10.000 especies, no requiere de un cuidado muy complejo.
La temperatura recomendada como óptima para poder cuidar las azaleas debe oscilar entre los 12 y los 22 grados Celsius.
Algo que debe tenerse muy en cuenta es el riego, pues esta planta necesita grandes cantidades de agua, sobre todo, cuando ya han florecido. El riego una vez al día durante la floración y, en verano, se aconseja hacerlo dos veces por día.
Pueden colocarse en cualquier parte de la casa: sala, balcón, cocina…