Aznar: no responderé a disparates

Aznar: no responderé a disparates

BOGOTA, (AFP) – El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, dijo ayer en Bogotá que no responderá a los «disparates» del mandatario venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que recordó que «existen regímenes o ideologías que sólo pueden vivir de los enemigos externos». 

 «Soy lo suficientemente mayor para saber que hay regímenes o ideologías que sólo pueden vivir de los enemigos externos. Entonces, yo no voy a dar alimento a todos esos disparates o calumnias. Simplemente, los ignoro», declaró Aznar, en referencia a Chávez aunque sin citarlo.

 En declaraciones al programa institucional de TV del Senado colombiano, donde se le insistió por la intervención de Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana, Aznar añadió: «Yo ya soy lo suficientemente mayor para saber que hay algunas personas que necesitan buscar enemigos externos cuando las cosas se les complica en casa».

 Durante la última sesión de la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago, Chávez mantuvo un careo con el actual jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien pidió «respeto» ante los calificativos contra Aznar, a quien el mandatario venezolano acusa de «apoyar» el golpe de estado contra él en 2002.

 El Rey, visiblemente molesto le espetó a Chávez «¿Por qué no te callas?» porque no dejaba de interrumpir a Rodríguez Zapatero mientras éste trataba de terminar una intervención en el final de la cumbre, para exigir respeto por su antecesor Aznar.  «No he venido a Colombia a alimentar ninguna polémica. Lo que me importa mucho es el futuro de las cumbres iberoamericanas», añadió Aznar.

Chávez: rey actuó con prepotencia

 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reprochó ayer al rey Juan Carlos haber actuado con «prepotencia» durante el altercado en la pasada Cumbre Iberoamericana, aunque deseó que ello no afecte las relaciones de su país con España. «No tengo ningún interés en afectar las relaciones con España, pero no vamos a permitir ser señalados y quedarnos callados.

Venezuela se respeta y el jefe de Estado se hace respetar», dijo Chávez en rueda de prensa con corresponsales extranjeros.  Sin embargo, Chávez volvió a llamar «fascista» al ex presidente  José María Aznar, y señaló que el rey español actuó con «prepotencia» por mandarlo callar cuando él interrumpía al mandatario José Luis Rodríguez Zapatero. 

«Iracundo, el rey tuvo suerte, yo no lo oí (…). Son 500 años de prepotencia», dijo Chávez, luego de que el domingo, tras el incidente del sábado, lo emplazara a responder si había apoyado el abortado golpe de Estado contra él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas