Aznavour dio un concierto en Los Ángeles, a sala llena y en perfecta forma

Aznavour dio un concierto en Los Ángeles, a sala llena y en perfecta forma

LOS ÁNGELES, EEUU (AFP) – En perfecta forma y con voz potente, el cantante francés Charles Aznavour dio un concierto el domingo de noche en Los Ángeles, luego de que surgieran preocupaciones por su salud tras la inesperada cancelación de tres actuaciones la semana próxima en Nueva York.

Aznavour, quien cumple 88 años el mes próximo, inició su presentación cantando «Le Temps», seguida por «I didn’t see the time go by» y «To my daughter», constató una periodista de AFP.

Luego de cantar la canción dedicada a su hija («Sé que llegará el momento / en que te alejarás de mí / te vi crecer cada día…»), el artista mencionó con nostalgia que el día anterior había asistido a la boda de su nieta en Los Ángeles.

El «Sinatra francés», como lo conoce la prensa anglosajona, vestía un sobrio saco negro, lucía saludable y llenaba con su voz el (casi) lleno Anfiteatro Gibson, una sala de 6.000 asientos en los estudios de Universal al este de Los Ángeles.

«Ahora voy a cantar en español. Para los que no entienden español y no entienden francés, no hay ninguna diferencia de todos modos», dijo el artista, haciendo reír al fascinado público, antes de entonar «Te espero».

Aznavour tenía previsto dar tres conciertos en el City Center de Nueva York los días 26, 27 y 28 de abril, pero su cancelación fue anunciada el sábado sin que se conociera por el momento el motivo.

«Los tres conciertos fueron cancelados y no van a ser reprogramados», dijo a AFP Renee Portoff, representante de la compañía de entretenimiento Live Nation, agregando que ignoraba la causa de la cancelación.

El 12 de abril, el cantante había postergado a último momento un concierto en Quebec a causa de un importante dolor de garganta, según radio Canadá.

No obstante, Aznavour conjuró las preocupaciones por su salud al iniciar su concierto el domingo puntualmente, hacia las 20H00 locales (03H00 GMT del lunes).

El emotivo recital, en el que estuvo en todo momento de pie, terminó dos horas después y tras una treintena de canciones, entre ellas las clásicas «She» -que formó parte de la banda de sonido de «Notting Hill»-, «La Bohème», «Yesterday When I Was Young» y «Mes Emmerdes».

Tras un enérgico final, el artista francés recibió una ovación de pie de tres minutos que lo hizo salir cuatro veces al escenario, para saludar a un público culturalmente diverso y de todas las edades.

«En mi profesión siempre se regresa al lugar del crimen», había dicho en Nueva York a principios de mes, en una entrevista a AFP, cuando volvía a los escenarios de Canadá y Estados Unidos después de tres años de ausencia.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas