Aznavour pide al rap deje la protesta

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/79583122-BBAE-4FA5-BEC1-A7885F254265.jpeg

Brasilia.  EFE.  El cantante francés Charles Aznavour, quien a los 83 años decidió despedirse de los escenarios, valoró en una entrevista que publican ayer  medios brasileños la potencia y sonoridad del rap, pero pidió que ese género deje de lado la protesta.

 “Tenemos que cantar también, y mucho, a la belleza de la vida”, afirmó el cantante y compositor de origen armenio en declaraciones que publica el diario Correio Braziliense.

   Según Aznavour, “hay una nueva generación de compositores que ha reencontrado el valor de las letras y del texto”, entre los que citó al rapero francés Kery James, de quien dijo que “se inscribe en una línea de buen gusto literario”.    Pese a sus elogios, señaló que, en general, el rap “tiene que saber variar en sus temas, pues no puede seguir restringido a la protesta y la problemática política. Sin duda la protesta es necesaria, pero la vida no se restringe solo a la denuncia”, apuntó.

   Aznavour comenzará en Brasil el capítulo suramericano su gira de despedida, que ya ha pasado por Japón y Rusia.

   El próximo 17 de abril se presentará en Sao Paulo, desde donde seguirá hacia Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, para luego viajar a Uruguay, Argentina y Chile.

   Declaró  que se siente “simplemente satisfecho”.