Aznavour
Como en sus buenos tiempos

<STRONG>Aznavour<BR></STRONG>Como en sus buenos tiempos

Altos de Chavón, La Romana. En el único concierto que Charles Aznavour ofreció en el país como parte de su gira de despedida mundial, el cantautor francés no defraudó a las tres mil personas que la noche del sábado se congregaron en Altos de Chavón.

“Farewell Tour”  es la gira  con la que Aznavour se despide de los escenarios tras una dilatada carrera artística, que le llevó a triunfar no solamente  en el canto, sino también en la composición y la actuación.

El concierto fue patrocinado por Pinturas Tropical.

Bajo un cielo poco estrellado -parecería que las estrellas no querían hacerle competencia-   el mítico compositor y actor galo agradó a sus fans con    todo su  romanticismo, carisma y entrega.

Vestido completamente de negro, la diminuta figura de Aznavour dominó el escenario, en el que le acompañaron siete músicos y una corista.

El cantante no  utilizó ningún  tipo de escenografía, con su voz -que prácticamente sigue intacta a pesar del tiempo- conquistó a la audiencia joven y adulta.

Durante una hora y media interpretó 24 canciones representativas de su amplia trayectoria de más de seis décadas, las cuales alternó entre el francés y el español.

Justo a las 9:42 de la noche Shahnour Varenagh Aznavurjian -su nombre de pila- entró al escenario y el público de pie le tributó un fuerte aplauso a su ídolo. Él  hizo una reverencia.

Luego inició su participación con la canción “Les Temps”; a partir de ahí continuaron  los aplausos y silbidos.

Luego siguió con “Dime que me amas”, “Paris au mois d´aout”,  “Te espero”, “Une vie d´amour” o “Huérfano de ti”, entre otras.

Aunque había momentos en los que el público se mantenía un poco estático,  principalmente cuando desconocía algunas de las canciones, Aznavour se entregó por entero a su fans.

Hijo de artistas  (su padre era cantante y su madre, actriz) Charles no habló con la audiencia hasta bien adelantado el concierto.

Sus primeras palabras fueron para decir que ama la lengua española. Luego procedió a presentar a la orquesta.

Otros éxitos que incluyó fueron “Et pourtant” o “El barco ya se fue”.

Su aclamada participación llegó a su fin con “Venecia sin ti”, a las 11:10 de la noche. El público de pie lo despidió con un fuerte aplauso.

José Antonio
El cantautor dominicano salió exitoso al abrir el concierto de Aznavour. Con  25 minutos de actuación, en los que interpretó cinco canciones,  se ganó al público.

Su participación inició a las 9:00 p.m.  con “Vive”, en la que se hizo acompañar por el guitarrista Carlos Luis.

Luego se les sumó la violinista Militza Iankova.

Incluyó a “Cuando tú no estás”, tema de una película en la que actuó en los 90, “Mi tierra” y “Para quererte” con la que finalizó. 

José Antonio entonó mitad francés y español su éxito “Como un bolero”. 

Las claves

1.  Coro en español

Cuando Aznavour cantó “La boheme” (La bohemia), el público le hizo el coro en español.

2.  Opinión

Una fanática de mediana edad definió el concierto como uno de los más maravillosos e íntimos  que ha visto en su vida. Dijo que le sorprendió ver que Charles Aznavour sigue tan extraordinario. “Fue  un placer poder escucharlo, estuve encantada”.

Zoom

Más del concierto

Monitores

A la orilla del escenario fueron colocados tres monitores que mostraban al cantautor  la canción de turno.

Canciones

El público se quedó con los deseos de seguir oyendo más. Lamentablemente Aznavour no incluyó éxitos como “Buen aniversario”,  “Adiós a la mamᔠo “Yo te daré calor”.

Histrionismo

El cantante hizo gala de la actuación cuando, al interpretar “Les deux guitares”, hizo como que bailaba pegadito a su pareja. Un jovial Aznavour se movió con gracia al compás de la música alrededor del escenario.

Por poco cae

Hubo un momento en el que el  cantante francés casi se cae. Unas luces evitaron su caída. Al parecer se quemó una mano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas