Azua domina torneo lucha juvenil

Acción de las actividades del torneo nacional de lucha en COJPD

La Asociación de Azua figura en la primera posición del VII Campeonato Nacional Juvenil y Cadete de Lucha al dominar con autoridad el estilo greco del certamen que se celebra en el Centro Olímpico.

Para situarse en la punta de la tabla de posiciones, los luchadores azuanos sumaron un total de 73 puntos en el estilo greco del campeonato que se celebra en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico. La representación de Monte Plata, representada por Bayaguana, figura en el segundo peldaño con un total de 46 tantos, mientras que el seleccionado de La Romana se mantiene en el tercer lugar con 40 puntos.

La delegación de San Pedro de Macorís, con 34 puntos, está en la cuarta posición, en tanto que la asociación de San Cristóbal ocupa el quinto peldaño, con 23 puntos, y Barahona, con 10 tantos, está en el sexto lugar. Con las competencias en el estilo libre, se definirá el campeón absoluto del torneo, que reúne a lo más selecto de las categorías juvenil y cadete del deporte de la lucha.

El Campeonato Nacional de Lucha Juvenil y Cadetes es organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) con la participación de algo más de 200 atletas. Los atletas más destacados serán integrados al Proyecto Nuevos Valores en el Pabellón.