Azua pide la realización de 70 obras

AZUA. Unas 70  obras entre iniciadas y por comenzar fueron  reclamadas por el consejo de desarrollo provincial de esta ciudad en un encuentro en que participaron  representantes de los 10  municipios que componen la provincia y el cual participó  el gobernador, Isvelio Delgadillo.

En unas breves palabras, al presidir el evento, Delgadillo  destacó que Azua es una provincia que ha avanzado,  pero que necesita  de la construcciones de obras y que se terminen las que se iniciaron que en su mayoría están en fase finales.

En el encuentro  solicitaron al  gobierno que en el presupuesto del 2099 incluyan unas 60 obras  dentro de las cuales se encuentran el mercado público, la terminación de la carretera Azua-Peralta, las construcciones de la carreteras Azua-Las Yayitas,  las calles, aceras y contenes del bario El Prado, el puente que une el municipio de Pueblo Viejo con Azua y  de  Pueblo Viejo con Terrena.

Además la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia, la canalización de los ríos Las Cuevas, Jura y  Peralta, de manera que esas comunidades no queden aisladas con las lluvias.

A la actividad asistió además el subsecretario Administrativo de la Presidencia, Hipólito Sánchez, y representantes de  gobiernos locales, asociaciones comunitarias, campesinas,  iglesias, grupos culturales, instituciones educativas, sector empresarial, juntas de vecinos, entre otros, de la comunidad de Azua.