El presidente Luis Abinader inauguró ayer la Circunvalación de Azua, construida con una inversión de RD$5,000 millones, la cual conectará con otras nueve provincias del Sur, Sur-Central y Suroeste y agilizará el tránsito hacia el Proyecto Emma Balaguer, playa Monte Río, La Estancia, Puerto Viejo, Las Clavelinas, La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barías, El Rosario, entre otras.
En su visita a la provincia Azua el mandatario también entregó cientos de títulos de propiedad y asistió al Festival del Tomate, entre otras actividades.
“Respondemos con hechos y el que me quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo, plan que está dando resultados, no porque lo diga el Gobierno, sino porque lo dicen todas las estadísticas», expresó el mandatario al referirse a críticas de políticos de oposición de que el que el Gobierno da “muchos palazos y poca tijera”.
Agregó que «no respondemos las imputaciones normales de una sociedad democrática de la oposición; no lo respondemos verbalmente, lo respondemos con hechos”.
Puede leer: Muerte de Donely Martínez: penalista detalla si fue un homicidio voluntario o involuntario
Sobre la circunvalación, manifestó que esa vía impulsa al gran Circuito Vial Sur, diseñado para facilitar la movilidad en toda la región, con la adecuación de carreteras y la construcción de nuevas vías para responder a la demanda de los habitantes del Sur.
Dijo que esa obra que inicia en la entrada de Azua, “recorre 13.5 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasando el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos, y también muy cerca de la Zona Franca de Azua.
Refirió que en ocho años esa vía sólo había avanzado en un 30 % y en un año el actual Gobierno terminó el el restante 70 por ciento.
«Desde antes de juramentarme como Presidente tuve muy claro cuáles eran los objetivos que quería alcanzar para nuestro país y qué cosas quería dejar como legado al pueblo que confió en mí y en el proyecto de Gobierno que encabezo desde entonces. Y en mis pensamientos siempre estuvo hacer todo lo posible por pagar la deuda histórica que tiene el país con la región Sur», dijo.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó la obra fue construida con fondos locales del Presupuesto Nacional y recursos del Fideicomiso RD-Vial, obtenidos de las recaudaciones por el pago en estaciones de peaje por parte de la población.