Azua se relanza

Azua se relanza

Sus mejores atractivos. Entre estos destacan un busto a Guarocuya (Enriquillo), por las hazañas de este héroe aborigen, Plaza Juan Pablo Duarte, en el Parque Central, hermosas playas, ríos…

El Sur de la República Dominicana tiene lugares encantadores y uno con gran potencial turístico, que puede colocarse en poco tiempo como un importante destino del país, es Azua de Compostela.

Esta ciudad está ubicada a menos de dos horas de Santo Domingo. Muchos la ven como la entrada y salida a diferentes provincias del Sur, pero otros se han detenido a ver qué tiene de especial.

Cuando la visites, a su entrada te encontrarás con un impresionante busto que honra y recuerda con orgullo a Guarocuya (Enriquillo), por las hazañas de este héroe aborigen para proteger y defender su raza.

Luego de ver dicho monumento puedes dirigirte a conocer un poco la Plaza Juan Pablo Duarte, en el Parque Central. A su frente puedes visitar la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, una edificación de estilo colonial que data del siglo XVI
A pocos metros de la Plaza Juan Pablo Duarte se encuentra el Parque 19 de Marzo, en cuyo interior está el monumento a los héroes de la histórica batalla de esa fecha.

Atractivos históricos y religiosos. El Convento La Merced es un monumento que en su totalidad fue destruido por un terremoto el 18 de octubre de 1751, pero vale la pena recorrer lo poco que quedó de su infraestructura, por su valor histórico. Mientras que Pueblo Viejo Azua cuenta con unas ruinas que pueden ser potencialmente turísticas, si las autoridades disponen su rehabilitación.

Esta es la Villa de Compostela de Azua, cuyos espacios más importantes fueron la iglesia y el Convento de Las Mercedes.

Playas de Azua. Este hermoso punto del país cuenta con la playa Monte Río, ubicada a pocos minutos al sur de la ciudad de Azua de Compostela y es uno de los balnearios más populares de la zona. Se caracteriza además porque sus arenas son de color oscuro.
Pero a pocos minutos en barca puedes visitar dos playas que son consideradas como tesoros escondidos en Azua, ya que es increíble ver sus aguas color turquesa y sus arenas increíblemente blancas.

Una es Playa Blanca y la otra Playa el Barco. Estas se encuentran al sureste de Azua y al oeste de Palmar de Ocoa.Pero a unos 30 minutos en carro o bus de esta zona puedes visitar Playa Caobita, la cual está siendo mejorada con el fin de hacerla más atractiva para los amantes del turismo de sol y playas.

Publicaciones Relacionadas