Azua tiene dengue, se detectó en niños y en adultos

28_03_2019 HOY_JUEVES_280319_ El País5 A

La diputada y pediatra Lía Díaz reveló que en su provincia, Azua, se ha reportado un alto índice de dengue afectando a niños y que la escasez de agua profundiza los males de esta enfermedad, debido a que la gente cada vez almacena más agua.
Expresó que se detectó un caso de dengue en el nivel cuatro, de características preocupantes, como para poner a todo el país en alerta.
Expresó que también tienen casos de malaria y de enfermedades intestinales, situaciones que ameritan de un mayor control sanitario.
Díaz, diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que los Foros Legislativos para el Desarrollo que realizó la Cámara de Diputados en todo el país durante la gestión de Rubén Maldonado, tuvieron una intención excelente, ya que recabó lo que quieren los ciudadanos que se lleve a la Cámara de Diputados para convertirlo en leyes y resoluciones.
Empero lamentó que los resultados de los Foros Legislativos se quedaran en la teoría.
Díaz llevó la voz cantante en la sesión de los legisladores en el tema que exigió al Gobierno incluir en el Presupuesto Plurianual y en el Presupuesto General del Estado del 2018-2020 los recursos para realizar obras y varios proyectos de inversión en la provincia de Azua. La diputada afirma que la demanda principal en Azua es la construcción del recinto de la universidad estatal.