Las fuerzas vivas de la provincia de Azua pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, su intervención a fin de que sea construida en esta provincia una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dicha demanda se convirtió en el principal reclamo de los residentes en esta provincia durante el Tercer Foro Legislativo, celebrado el fin de semana.
Los azuanos también hicieron otras propuestas de interés social, como la construcción de un acueducto múltiple, la mejoría del hospital regional “Taiwán”, que la provincia sea declarada ecoturística, así como apoyo para agricultores y caminos vecinales.
Por su parte, Maldonado dio garantías de que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados estarán en la agenda las principales iniciativas que fueron propuestas en el foro.
También explicó que esta actividad, de la que ya se celebraron una en Santo Domingo Norte y otra en San José de Ocoa, tiene como objetivo lograr el acercamiento del ciudadano con sus representantes, escuchar sus inquietudes y convertirlas en iniciativas legislativas. Dijo que este es uno de los ejes principales de su gestión.
Fuente externa.
Extensión UASD. La diputada, Lía Santana pidió al Congreso Nacional incluir en el Presupuesto General del Estado 2018, 50 millones de pesos para la construcción de la extensión de la UASD. A esa petición se sumaron varios de los que intervinieron en el foro.
Uno de ellos fue el señor José Reyes, quien sugirió que los mil 300 millones de pesos que les adeudan a Azua por la hidroeléctrica de Los Toros, sean utilizados en la construcción de esa extensión de la UASD.
Mientras que el diputado Ogando anunció que presentará una resolución que en El Memiso se construya un monumento, por la batalla que allí se libró.