Azúcar refino sigue cara y escasa  en el mercado

Azúcar refino sigue cara y escasa  en el mercado

En el Mercado Nuevo de la Capital persiste la escasez de azúcar refinada, y ayer se agudizó aún  más, debido a que para esta  semana el único suplidor, el Central Romana, dispuso reducir en 30% las cuotas que asigna a  las instituciones y a los comerciantes individuales.  También redujo en 40% la distribución de la  crema.

La información fue confirmada por Ricardo Rosario, presidente de la Asociación de Comerciantes y empresarios (Fenacerd),  consultado sobre ese particular.

El comerciante insistió en que la causa de la escasez de  azúcar está en  su inexistencia en los almacenes de los comerciantes. “Y a que, como la cantidad que se recibe es mínima, los despachos  son insuficientes para abastecer la demanda del mercado”. 

Rosario prevé la posibilidad de que  la escasez de azúcar refinada perdurará hasta novienbre, debido a que la zabra ya concluyó. 

Durante el recorrido semanal de HOY por las instalaciones del Mercado Nuevo de la avenida Duarte se comprobó que los pocos comercios con azúcar  la están despachando a RD$27 la libra. 

El saco de azúcar refinada de 125 libras se vende al mayoreo ahora  a RD$2,300, para ser vemdoda al detalle a RD$27 la libra.

Mientras que el saco de 125 libras  de azúcar crema  se comercializa al mayoreo entre RD$1,900 y RD$1,950 para venderse al detalle  a RD$18 y RD$19 la libra.

Algunos vegetales siguen caros

Los precios de los vegetales de mayor consumo por la población continuaron vendiéndose caros ayer.  El brócoli y el coliflor se vendieron a RD$25 la libra, igual que la semana pasada. La libra de zanahoria a  RD$15, y la unidad de berenjena también se despachó a RD$15. 

Causa de los aumentos

La carestía de esos rubros obedece a que persistee una escasez, porque la mayoría perecieron a causa de  las lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas