LA ROMANA. Los Toros del Este fabricaron un rally de cinco vueltas en el octavo episodio para borrar una desventaja de 1 3 y lograron vencer 6 por 3 a las Estrellas Orientales y así quebrar una racha perdedora de tres juegos al hilo, en choque celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.
Con esa victoria, los pupilos de Luis Silverio obtuvieron su triunfo número 10 de la contienda y se colocaron a medio juego por detrás de las Estrellas Orientales, que ocupan la importante cuatra posición.
El partido lo ganó José Valverde, quien entró en rol de relevo en el octavo episodio. Salvó el choque Héctor Carrasco.
Anoche hubo fiesta en la Romana, ya que los Toros celebraron ayer su vigesimo aniversario (20 años) de haber debutado en la pelota invenal con esa derrota que le aplicaron a las Estrellas Orientales. Ahora, la serie particular entre ambos equipos está igualada a tres encuentros por bando.
El ataque de los ganadores fue guiado por Patterson, que pegó de 5 2 con tres vueltas producidas, mientras que Esteban Germán aportó de 3 1 y remolcó dos.
Los Toros explotaron en ese octavo episodio, porque hasta el octavo episodio apenas habían dado dos hits, uno de Patterson y otro de Garabito.
Los lanzadores Pete Munro, de los Toros y Dennis Bautista, de las Estrellas, se enfrascaron en un bonito duelo en los primeros cinco actos, pero ambos salieron sin decisiones.