Azucareros vencen Gigantes y empatan

Azucareros vencen Gigantes y empatan

Andy Marte conectó triple remolcador en la sexta entrada, mientras que Esteban Germán bateo tres hits, incluido un jonrón, para que  los Azucareros del Este vencieran anoche 5 por 2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

El triunfo le permitió al conjunto romanense empatar en el primer lugar del torneo de béisbol invernal  con los Gigantes, ambos con registro de 11-5.

La victoria se la adjudicó José Rafael Díaz, uno de nueve  lanzadores que utilizó el manager de los Toros. Julio Mañón se apunto el salvamento.

La derrota fue para Joel Peralta, el segundo de siete pitchers de los Gigantes que desfilaron por el montículo. Marte despachó su batazo de tres bases ante los envíos de Peralta y con el mismo llevó hasta el home a Tagg Bozied con la carrera que marcó la diferencia en el partido.

En el tercer  inning, Esteban Germán pegó su hit 300 de por vida en el béisbol profesional dominicano, un vuelacercas contra los lanzamientos de Fabio Castro.

Los Toros tomaron la delantera en el mismo primer episodio, cuando fabricaron una carrera, impulsada por elevado de sacrifico por el prado izquierdo de Dusty Brown.

Añadieron otra en el tercero, tras Germán despachar su jonrón solitario.

En el sexto, los Gigantes fabricaron dos carreras, remolcadas por Kendry Morales y Caonabo Cosme para empatar el partido.

Los Toros hicieron dos en la parte baja del sexto y agregaron otra en la séptima entrada.  En el encuentro, Eddy Garabito se fue en blanco y detuvo en once su racha de partidos conectando de hit. Por los  Toros, Esteban Germán  jonrón y dos hits; Andy Marte, triple; Ricardo Nanita, dos sencillos.

Por los Gigantes, Ramón Santiago y Kendry Morales, un doble cada uno; Caonabo Cosme, par hits.

Las claves

1.  Triple

Andy Marte conectó un triple en la sexta entrada remolcador  de la carrera que a la postre dio la victoria a los Azucareros del Este, con cuyo triunfo ascendieron al primer lugar del torneo, el cual comparten ahora con los Gigantes del Cibao.

2.  Pitcheo

El pitcheo de los Toros limitó a sólo cinco hits a los bateadores de los Gigantes y se anotó nueve ponches, además de aceptar apenas dos carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas