Azulejos botan a Carlos Tosca

Azulejos botan a Carlos Tosca

NUEVA YORK (AP).- Los Azulejos de Toronto despidieron el domingo a su mánager cubano Carlos Tosca, menos de una hora después de que el equipo perdiera su quinto partido consecutivo. El piloto fue reemplazado por el coach de primera base John Gibbons, que dirigirá al equipo en forma interina el resto de la temporada.

Tosca, de 50 años, asumió la dirección de los Azulejos el 3 de junio del 2002, convirtiéndose en el quinto cubano en conducir a un equipo de las Grandes Ligas. Había sido coach de tercera base de Toronto y se convirtió en el sexto piloto en las mayores sin experiencia como jugador en la Gran Carpa. Concluyó con foja de 189-191 en poco más de dos temporadas al frente del equipo.

Gibbons, de 41 años, es un receptor retirado que pasó siete temporadas administrando la organización de los Mets de Nueva York. Está en su tercera temporada con Toronto, primero como entrenador de pitcheo y luego como coach de primera base. Jugó en sólo 18 partidos de Grandes Ligas con los Mets después de haber sido elegido en el draft de 1980.

Toronto cayó 8-2 ante los Yanquis el domingo y quedó con foja de 47-64, en último lugar de la División Este de la Liga Americana. El equipo, que está a la mitad de un viaje de siete partidos, lleva 17 juegos por debajo de .500 de porcentaje y tiene foja de 18-37 como visitante en la temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas