Azulejos de Toronto aspiran a más de Moisés Sierra

Azulejos de Toronto aspiran a  más de Moisés Sierra

KISSIMMEE, FLORIDA. El jardinero dominicano Moisés Sierra está listo para debutar esta semana en la primera base, un movimiento que aumentará sus posibilidades de integrar el roster regular de los Azulejos de Toronto en la temporada del 2014.

Sierra, de 25 años, ha jugado en los jardines toda su carrera profesional, incluyendo en 70 de sus 82 partidos con los Azulejos en las últimas dos temporadas– apareció como bateador designado en los otros–, pero ha tomado rodados en primera base diariamente durante los entrenamientos primaverales.

Con Sierra sin más opciones de ir a las ligas menores, Toronto planificar alternar al bateador derecho con el bateador zurdo Adam Lind en la primera base y el puesto de bateador designado y, ocasionalmente, usarlo en los jardines.

El también dominicano Edwin Encarnación está programado para dividir sus turnos como inicialista y designado.

«Estamos trabajando con los coaches todos los días y me siento bien de esta oportunidad que me da el equipo», dijo Sierra a ESPNdeportes.com.

«Si me adapto a esa base, tendré más oportunidades de quedarme arriba», agregó.

Sierra, quien batea .313 (16-5) en ocho partidos primaverales, está programado para debutar en la primera base el martes, cuando una escuadra dividida de los Azulejos visitará a los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida.

«Es un proceso, es la primera vez que jugaré esa posición. Antes de jugar querían que entrenara mucho allí», dijo Sierra.

El quisqueyano bateó .290 con 13 impulsadas en 107 turnos al bate en Grandes Ligas la temporada pasada, cuando tuvo 11 cuadrangulares y 51 remolques en 379 turnos en AAA.

Ha jugado ocho temporadas en las ligas menores desde que Toronto lo firmó a los 17 años de edad en República Dominicana.

Sierra pudo haber iniciado el proceso de adaptarse a la inicial en la temporada invernal de la República Dominicana, pero debido a la situación en que se encontraba su equipo, los Gigantes del Cibao, no hubo muchas oportunidades de experimentar.

«Estuvimos metidos en una batalla por clasificar durante todo el invierno en la República Dominicana”, dijo.

“ Ningún equipo quiere inventar en esa situación», agregó Sierra, quien, sin embargo, tiene mucha confianza hacia el futuro de su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas