Azul, pureza y tranquilidad

Azul, pureza y tranquilidad

Solo contemplarlo nos transporta a un viaje de  paz, tranquilidad y espiritualidad, es un color que evoca sentimientos de confianza y seguridad.

El azul, en sus diferentes tonalidades, se suele utilizar mucho en ambientes en los que se desee estar calmado, debido a que una de las características de éste es su efecto tranquilizante.

Por esta razón no se aconseja en lugares donde se requiera de mucha vitalidad, porque, según datos  de expertos, éste tiende a adormecer.

Respecto de este color  que últimamente  vemos en detalles decorativos y paredes en diferentes espacios de  la casa: sala de estar, alcoba, vestíbulos, e incluso en la cocina, consultamos a la arquitecta y  diseñadora de interiores Mariel Taveras.

Ella  recomienda el color azul en la decoración de lugares donde se desee una  ambientación  relajada, libre de tensiones.

Los tonos azules

Efectos del azul en la decoración

La joven arquitecta y decoradora  Mariel Taveras señala que el azul es un color que refleja pureza y tranquilidad,  y que puede ser utilizado donde se desee.

“El color azul nos brinda infinitas opciones  para  utilizarlo, sobre todo el tono  azul cielo, que combina muy bien con otros colores como el blanco y el  gris, permitiendo ambientar espacios muy elegantes”.

Sobre el azul tiffany,  la diseñadora afirma que es uno de los más utilizados en las decoraciones modernas, especialmente en las se  quiere añadir  un toque retro. “Es un azul sofisticado y  fresco”.

Mariel nos da algunos tips para combinar las diferentes tonalidades de azul. Una de sus recomendaciones es  utilizarlo con  colores  neutros como el blanco o el gris.

“El azul es un color que siempre se ha utilizado en las decoraciones;  lo podemos encontrar en las decoraciones barrocas francesas de Luis XIV y otros estilos”, añade.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas