B. Defilló hace oferta para mediar

http://hoy.com.do/image/article/280/460x390/0/0324B155-8E21-48F5-AEF8-1A41F3A401FE.jpeg

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
El doctor Bernardo Defilló se ofreció ayer para mediar en el conflicto que mantiene enfrentados a la Secretaría de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD), por cuestiones de orden salarial. Manifestó que el gobierno debe entender que un médico no puede vivir con RD$12,000.00, pero que los médicos deben tener presente la coyuntura económica que afecta al país.

Defilló, quien es superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), dijo que es necesario un diálogo que permita revisar las razones de cada uno.

Manifestó que le gustaría ser útil para resolver un conflicto que afecta a los más humildes, pero recordó que cualquier mediación implica que las partes depongan sus actitudes.

Insistió en que los médicos deben entender el momento y a su vez el gobierno saber que los médicos están muy mal pagados.

Expresó que los médicos viven en condiciones muy precarias, pero al mismo tiempo valoró los esfuerzos del gobierno por buscar una salida al problema salarial.

Los médicos decidieron esta semana radicalizar su lucha, por lo que han propuesto huelgas hasta el 22 de diciembre de este año.

Los médicos retomarán la lucha el nueve de enero del 2005, de acuerdo con una resolución del CMD, quienes se han dado la meta de lograr un mayor aumento salarial.