B.o.B quiere dejar una marca en la música urbana

B.o.B quiere dejar una marca en la música urbana

ATLANTA. AP. B.o.B ha dejado una marca en la música pop con sus éxitos “Nothin’ on You” y “Airplanes”, pero al rapero le ha costado que las estaciones de radio y clubes nocturnos de música urbana lo tomen en serio, incluso en su nativa Atlanta.    Eso es algo que espera cambiar con su nuevo álbum, “Underground Luxury”. El músico de 25 años, que produjo un tercio del disco, quiere mostrar que es más que un rapero conocido por hacer temas pop.

“Realmente no tenía canciones que encajaran con el tipo de mundo en el que me estaba desenvolviendo. Viniendo de donde vengo, quiero ser parte de eso”, dijo B.o.B en una entrevista reciente. “Lo llevo en la sangre… Uno tiene que darle ese funk si quiere oírse a sí mismo en el club. Por eso participé en la producción, está hecho a mi manera”.

El tercer álbum de B.o.B, que debutó en el No. 22 de la lista de los 200 discos de Billboard este mes, incluye canciones punzantes de rap como “HeadBand”, para la cual contó con la ayuda de 2 Chainz, y “We Still in This …”, con T.I. y Juicy J.

Hasta ahora, la producción no disfruta del mismo éxito que su álbum pop del año pasado “Strange Clouds”, que debutó en el No. 5, o que su álbum debut de 2010, “B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray”, que fue nominado a cinco Grammy, se certificó oro e incluyó múltiples éxitos en los que participaron Bruno Mars, Hayley Williams de Paramore y Rivers Cuomo de Weezer.

El artista dijo que no pretende abandonar el pop, pero que le llegó hora de enfocar su atención en canciones que resuenen con los fieles escuchas de hip hop.    AP: ¿Cómo equilibraste los mundos del hip hop y el pop?

B.o.B: Solía querer que me vieran como un maestro de ceremonias y entonces (mi fama) explotó y me vieron como un astro del pop. Entonces pensé, “Quería que me vieran como un músico”. Pero también me dije, “Sigo siendo un presentador”. Así que estaba pasando por estos dolores del crecimiento. Eventualmente, como que me conformé con la idea de que no tenía que ser ningún tipo de artista particular. No tengo que apegarme a un solo tipo de música.

AP: ¿Te han expresado los fans sus opiniones sobre tu nueva música?    B.o.B: Recuerdo una vez que estaba en el club y una chica se me acercó. Me dijo, “Soy una bloguera. ¿Con qué tipo de música planeas quedarte, porque nosotros los fans queremos respetarte por un tipo de sonido?”. Pero le dije que yo hacía de todo. Si estás esperando, no contengas el aliento, porque Bobby Ray no va a hacer un solo tipo de música. Quiero hacer de todo.

AP: ¿Cómo te sientes cuando la gente dice que eres un vendido en relación con el hip hop?

B.o.B: Es una locura cuando la gente dice que soy un traicionero. El dinero del rap no es el dinero del pop. Si fuera un vendido, haría sólo canciones pop … La gente en Decatur, (Georgia), que vio “Haterz Everywhere” y “I’ll Be in the Sky” y que me sigue conoce ese lado. Pero a la vez estoy creciendo al tiempo que estoy viviendo todo este éxito. Me estoy convirtiendo en una nueva persona. Soy un nuevo yo.

AP: ¿Cuál es la diferencia entre el dinero del rap y el dinero del pop?

B.o.B: Muchos seguidores de hip hop … compran discos de contrabando. En el barrio, en realidad no compramos discos. Es triste, pero no lo hacemos. Sólo los traficamos y los descargamos (ilegalmente). Los fans que compran música son los fans de la música pop. Los fans del hip hop compran música también; no quiero reducirlo a una raza o cultura específica. Pero es lo que es. En el mundo del hip hop no es donde vendes más.

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