El administrador del BA, Fernando Durán, y el director de Comedores Económicos , Edgar Augusto Féliz, firman el acuerdo.
El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, informó que esa institución le prestará a los suplidores de los Comedores Económicos del Estado hasta el 90% del valor de las facturas que contraten con esa entidad oficial.
Los préstamos tendrán una tasa de interés del 9% y serán aplicados bajo la modalidad factoring, que es un mecanismo de financiamiento a corto plazo, mediante el cual una entidad financiera adelanta los cobros a un negocio. Con ese fin, el administrador del Banco Agrícola y el director de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz, firmaron un acuerdo con el objetivo de garantizar las operaciones de los productores afectados por falta de liquidez financiera.
Durán recordó que es compromiso del Bagrícola y los Comedores Económicos velar por la alimentación de la población, de manera estable y sostenible. Dijo que el banco procederá seguido con las solicitudes de préstamos.