Babeque campeón torneo de fútbol masculino

Jugadores del Colegio Babeque  reciben la copa Coca Cola, de parte de Osiris Guzmán, de Fedofútbol

Cinco años después de haber triunfado en la primera edición de la Copa Coca-Cola, el equipo representativo del colegio Babeque volvió levantar nuevamente el trofeo de campeón del más importante certamen de fútbol colegial de nuestro país, en el juego final.

Babeque reconquistó la corona al vencer en la Gran Final Nacional al equipo del colegio Leonardo Da Vinci, de Santiago, con marcador de 2-0, en un partido que se jugó en el estadio Quisqueya ante un numeroso público. Roberto Durán y Daniel Elmúdesi fueron los autores de los goles de los nuevos campeones.

Durán puso al frente al Babeque con un gol al minuto 30 del partido, justo antes de que concluyera el primer período. En el tiempo complementario, Daniel Elmúdesi anotó el gol del 2-0, restando 5 minutos para el final, lo que selló el triunfo de los capitaleños.

Babeque, logró avanzar a la gran final Nacional tras vencer el pasado sábado al Lux Mundi con marcador de 1-0 y coronarse campeón de la región Sur-este.

Por su parte, Leonardo Da Vinci avanzó a la última instancia del torneo al derrotar 3-0 a Instituto Iberia, también de Santiago y proclamarse monarca de la región del Cibao.

Babeque representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, a celebrarse este año en Bogotá, Colombia, donde competirá contra los campeones de países de la zona de Centroamérica y el Caribe.

La Gran Final Nacional fue transmitida por televisión, a nivel nacional, por el canal Antena 21, en las voces de Romeo González, Jorge Allen Bauger y Francisco Lapouble.

Luego de concluido el partido, se celebró la ceremonia de premiación del torneo, la cual fue encabezada por Roberto Lapeira, gerente de marca de The Coca-Cola Company; Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país; ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Olga Torres, representante del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Los integrantes del equipo subcampeón, Leonardo Da Vinci, fueron premiados con medallas y celulares cortesía de Claro, entrega dos por Olga Santos.