París, Francia.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach aseguró este domingo que los atentados que costaron la vida a 132 personas en París el viernes no influirá en las chances de la capital francesa para albergar los Juegos de 2024.
En declaraciones al programa Stade 2 de la televisión pública francesa, Bach respondió con tres argumentos: primero, «los Juegos se celebrarán dentro de nueve años y muchas cosas van a pasar en el mundo hasta entones.
Y espero que los responsables políticos aprueben (durante la cumbre del G20) medidas que permitan luchar contra el terrorismo y la barbarie».
Segundo, «no es París y Francia las que están en el punto de mira, sino el conjunto de la comunidad internacional». «Y tercero, tampoco es el deporte el que está en la diana, sino todos los acontecimientos de una cierta magnitud».
París compite por organizar los Juegos de 2024 con Budapest, Hamburgo, Los Ángeles y Roma. La elección está prevista que se celebre en Lima el 13 de septiembre de 2017.
El Estadio de Francia, objetivo en alguno de los siete atentados perpetrados en París el viernes, coincidiendo con un encuentro amistoso entre Francia y Alemania, debe ser el Estadio Olímpico en caso de victoria de la candidatura gala.