Bach visita a Camacho, se reúne con atletas y dirigentes olímpicos

Bach visita a Camacho, se reúne con atletas  y dirigentes olímpicos

Thomas Bach (izq) y Francisco Camacho.

El ministro de Deportes conversó con el presidente del COI sobre la preparación de las delegaciones de RD para los eventos 2023

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agotó ayer una intensa agenda de trabajo en República Dominicana, país del cual resaltó su notable avance en el deporte a nivel internacional.

Su agenda la inició por el Comité Olímpico Dominicano, donde se reunió con miembros de su comité ejecutivo, encabezado por el presidente, Garibaldy Bautista.

Luego pasó al Ministerio de Deportes, donde fue recibido por el ministro Francisco Camacho y otros funcionarios de la institución.

Bach estuvo acompañado por el presidente de Panam Sport, el chileno Neven Ilic, el dominicano Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sport; el doctor José Joaquín Puello Herrera, entre otros.

En el Ministerio de Deportes, el principal dirigente olímpico del mundo intercambió impresiones con el ministro Camacho.

Posteriormente, procedieron a realizar un recorrido por diferentes instalaciones de las Federaciones Deportivas Nacionales ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La primera en ser visitada fue el Pabellón de Taekwondo, donde Bach y su comitiva compartieron con los atletas, incluido Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

El alemán Thomas Bach comparte con las Reinas del Caribe. Foto- Carlos Alonzo

Bach entregó pines a los atletas y se interesó por conocer el proceso de clasicación que llevan para los diferentes eventos que conforman el ciclo olímpico y que finalizará en el 2024 con los Juegos Olímpicos de París.

}Otra de las instalaciones visitadas fue el gimnasio de boxeo. Allí, el presidente del COI conversó con las atletas olímpicas Miguelina Hernández y María Moronta. Le reiteró su interés de que el boxeo siga formando parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Del gimnasio de boxeo, Bach pasó al pabellón de levantamiento de pesas y allí al Palacio de Voleibol, donde intercambio impresiones con integrantes de las Reinas del Caribe, las que han participado en tres Juegos Olímpicos.

Cerró su recorrido por el Centro Olímpico con una visita a los atletas de la Federación de Wushu.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: posible alineación de los equipos favoritos

Publicaciones Relacionadas