Bachatero se siente indignado por trato

Bachatero se siente indignado por trato

Luis Miguel del Amargue, bachatero criollo, quien hace varios años está radicado en España donde según reportes ocupa el primer lugar entre los bachateros, dijo sentirse indignado con la actitud de ciertos sectores del país como es el caso de los organizadores de los Premios Casandra de los que dijo nunca han valorado el trabajo que realiza en el exterior.

El artista ve injusto que entre los nominados estén siempre Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Antony Santos, y nunca aparezca él en una casilla como artista destacado en el extranjero.

“Parece que algunos sectores sienten celos porque triunfé en España, porque esto no tiene explicación”.

En ese orden consideró paradójico que en Europa sea reconocido. “Lo más triste de todo es que en España yo he sido disco de oro, de platino y he estado en la lista de los artistas más vendedores, según Five, y muchos en mi país no se dan por enterados”.

Agregó que los cronistas de arte saben de sus éxitos en España y aún así, no reconocen su  trabajo.

Su nuevo disco. Se llama “Mi regreso”, y en él se destacan los éxitos “De rodillas te pido” y “Se acabó lo bonito”.

El artista informó que acaba de salir una lista del grupo Prisa que compara la popularidad de los personajes más trascendentes en función de la aparición de sus nombres en las páginas webs,  y él   aparece en el puesto 56 a nivel mundial,  añadió que ocupa el segundo lugar en el ranking de los más visitados dentro de la República Dominicana, después del cantautor  Juan Luis Guerra.

Dijo sentir orgullo de que otros bachateros suenen en España a través de él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas