Bachelet asegura que su
gobierno no es populista

Bachelet asegura que su<BR>gobierno no es populista

NUEVA YORK (AP) _ La presidenta de Chile Michelle Bachelet dijo ayer que su gobierno «no es populista» y por lo tanto no promete lo que no puede cumplir, especialmente en el sector de las pensiones y salarios.

Bachelet, que asistió a un desayuno con empresarios y políticos organizado por el Consejo de las Américas, expuso en inglés durante 20 minutos los logros y metas de su gobierno, y respondió luego a las preguntas que por escrito le plantearon varios de los asistentes.

Bachelet resaltó que los chilenos esperan de su gobierno «oportunidades económicas y protección de los riesgos que pueden alterar la vida, dos de los objetivos centrales de mi administración». Para crear oportunidades, agregó, «es necesario una creciente innovación y mayor productividad». Insistió que desde 1990, «Chile ha tenido una gerencia económica responsable. Mi gobierno ha ligado el gasto público a las condiciones económicas a mediano y largo plazo». Chile, indicó la presidenta, ha invertido pensando a largo plazo y por ello, «arreglos del momento y el populismo no tienen cabida en mi administración. Nuestros ciudadanos se merecen algo mejor».

«Con el tiempo, nuestras políticas han demostrado su utilidad, y aportan en la actualidad un crecimiento robusto y sostenido. En el primer semestre del 2007, nuestra economía creció a un ritmo anual del 5,9% y mantendrá esa tendencia el resto del año», manifestó. A ello, agregó, hay que sumar «que el desempleo es el más bajo en nueve años y la pobreza ha disminuido en forma espectacular».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas