Bachelet cambia su gabinete para tratar recuperar confianza

Bachelet cambia su gabinete para tratar recuperar confianza

Michelle Bachelet. EFE. Archivo

SANTIAGO, Chile. AP. La presidenta chilena Michelle Bachelet realizó ayer un ajuste en su gabinete, que alcanzó a los ministros de Interior y de Hacienda, con el objetivo de recuperar la confianza en el gobierno. La mandataria cambió a 9 de sus 23 ministros y mantuvo la línea de incluir jóvenes.

En reemplazo del Ministro de Interior Rodrigo Peñailillo, que también era jefe de todos los ministros, asumió el ministro de Defensa Jorge Burgos y en Hacienda sacó a Alberto Arenas y nombró en su lugar a Rodrigo Valdés, un economista que hasta el lunes presidía el directorio del Banco del Estado.

Los nuevos ministros debutan en las carteras de Interior, Hacienda, Secretaria General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Defensa, Justicia, Trabajo, Desarrollo Social y Cultura y las Artes.

La mandataria, que se encuentra en los más bajos niveles de aprobación en sus dos gobiernos, instó a los nuevos ministros a honrar “la transparencia y la probidad que nos demandan”.

Peñailillo, que acompañaba desde hace una década a Bachelet desde distintos cargos, era criticado por la falta de diálogo y por imponer reformas, como la del sistema electoral, sin escuchar a la oposición, según la disidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas