Bachelet condena el asesinato de dos estudiantes que protestaban en Chile

Bachelet condena el asesinato de dos estudiantes que protestaban en Chile

Michelle Bachelet. Foto de Archivo.

SANTIAGO. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, condenó «enérgicamente» este viernes el asesinato de dos jóvenes en Valparaíso en el marco de una marcha estudiantil, mientras que la justicia dictó presión preventiva para el único sospechoso de los crímenes.

«Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado y para su familia, sus amigos, también una pena irreparable, un golpe de dolor difícil de reparar», señaló Bachelet a periodistas en medio de una actividad pública en Santiago.

El doble asesinato que conmocionó a Chile se produjo el jueves en Valparaíso (unos 120 kilómetros al sur de Santiago) cuando dos estudiantes de 18 y 24 años murieron tiroteados por otro joven de 20 años, hijo de los dueños de una casa en la que un grupo de estudiantes intentaba colgar panfletos durante una manifestación.

El único sospechoso de los disparos fue detenido el mismo jueves por la Policía local, mientras que este viernes la justicia chilena lo imputó por dos delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas y decretó prisión preventiva en su contra.

La fiscal del caso, Mónica Arancibia, señaló a periodistas que «hay al menos tres testigos que señalan escucharon al menos dos disparos y que quien tenía el arma de fuego era el imputado».

 

Publicaciones Relacionadas