Bachelet dice que deja el país en buen estado para Piñera

Bachelet dice que deja el país en buen estado para Piñera

Santiago de Chile, (AP).- La presidenta saliente Michelle Bachelet dijo el jueves que deja a Chile en buen estado para el presidente electo Sebastián Piñera, haciendo hincapié en que las tareas más urgentes frente al terremoto ya están realizadas o en vías de realización.

«­Viva Chile!», exclamó Bachelet en su prolongada despedida de La Moneda, donde marchó con los guardias de la mansión presidencial y luego se demoró con una multitud de partidarios en la plaza. La gente agitaba banderas del partido socialista y pugnaba por estrecharle la mano, entregarle flores e incluso acariciarle el rostro.

«Ahora voy a salir por la puerta grande», dijo Bachelet. «Voy a salir triste por el dolor de nuestra gente, pero también voy a salir con la frente en alto, satisfecha por lo que hemos logrado».

«Me voy tranquila porque hemos puesto todo nuestro mayor empeño en hacer las cosas bien, y contenta también porque esta Moneda nunca más será la casa de los presidentes, sino la casa de los presidentes y las presidentas de Chile. Y eso también nos hace un país mejor».

Piñera, un multimillonario inversor y el primer presidente derechista elegido en Chile en 52 años, ponía manos a la obra.

Tras la ceremonia de asunción en la legislatura en Valparaíso, Piñera asistía a un almuerzo breve con visitantes extranjeros y luego volaba a la ciudad costeña de Constitución, donde el maremoto dejó muchos muertos y destruyó el centro de la población.

Después de un encuentro con sobrevivientes, planeaba regresar a la capital, pronunciar un discurso desde el balcón presidencial y reunirse con su gabinete, integrado principalmente por empresarios y tecnócratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas