Bachelet refuerza  nexos Japón

Bachelet refuerza  nexos Japón

TOKIO,  (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó ayer a Japón en visita oficial con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), el cuarto de Chile con un país asiático y el segundo de Japón con una nación latinoamericana.

Su viaje, de cuatro días de duración, ha estado precedido por graves protestas en las calles de Santiago, con decenas de heridos, en contra de las políticas neoliberales de su Gobierno, que lleva año y medio de mandato.

El objetivo de esta gira por Japón es impulsar las relaciones de Chile con su tercer socio comercial después de EEUU y China, y conmemorar los 110 años de relaciones entre ambos países, iniciadas en 1897 con la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación.

Bachelet, que llegó  a las 15,35 hora local (6,35 GMT) al aeropuerto de Haneda, estará tres días en Tokio y uno en Hiroshima, antes de viajar hacia Sydney para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Su agenda oficial la inicia hoy, lunes, cuando será recibida en audiencia por el emperador  y presidirá una ceremonia junto al primer ministro japonés con motivo de la entrada en vigor ese mismo día del TLC, firmado en marzo por los cancilleres de ambos países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas