Bacilos dice la esencia debe prevalecer

4C_¡Alegría!_22_3,p01

Sin duda, la industria de la música está viviendo una etapa cambiante, en la que muchos artistas han tenido que evolucionar por las exigencias del mercado y el auge de la música urbana. Algunos incluso han perdido la esencia de su música y han emigrado a otros géneros en busca de seguir trascendiendo.
Jorge Villamizar, del grupo Bacilos, opina sobre este tema y dice, entre otras cosas, que esta es una tendencia que ha existido desde siempre y que no solo ha pasado con la música urbana, sino también con otros géneros.
“Al final del día, si la esencia del artista se sobrepone a las influencias, todo vale; el problema es cuando las influencias te borran a ti como artista y tu propuesta, y terminas convirtiéndote en una persona más tratando de seguir las cosas que están moda”, explica.
El cantante regresa al país para presentarse junto Gilberto Santa Rosa e Ilegales en el Anfiteatro Blue Mall de Punta Cana el sábado 2 de noviembre y dijo estar “muy contento y con ganas de celebrar este bonche maravilloso”. Dentro de los temas que interpretarán están Caraluna”, “Primer millón”, “Tabaco y Chanel” y “Pasos de gigante”.
Actualmente, Bacilos está promoviendo un nuevo sencillo junto al cantante Alejandro González titulado “Carta a Cupido”, el cual ha tenido muy buena aceptación entre el público.
También trabajan en la creación de nueva música y colaboraciones junto a otros colegas y según contó Jorge, la mayoría serán con nuevos talentos.
El trío Bacilos está conformado por Jorge, José Javier –JJ– Freire y André Lopes.