Bacteria Helicobacter Pylori, una infección que puede convertirse en cáncer de estómago

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/33484202-7839-4B83-AA72-0A70E76BFEA6.jpeg

El cáncer de estómago tiene la capacidad de desarrollarse en múltiples partes del estómago y tiene fuerza para crecer en los órganos cercanos, alcanzando la pared del estómago en el esófago y llegar al intestino delgado,

Así lo advirtió hoy el doctor Enrique Flores Escudero, del Centro de Radioterapia Integral Radonic, quien indicó que en un 80 por ciento, el factor de riesgo más importante es la infección de la bacteria Helicobacter Pylori.

Señaló que el cáncer de estómago es difícil de curar a menos que se encuentre en fases tempranas (antes de que haya comenzado a diseminarse).

Manifestó que debido a que los síntomas del cáncer de estomago son leves en sus inicios, hace que se convierta en un silente enemigo que no se sabe de su existencia hasta que ya está muy avanzado, por lo que suele ser pocas veces detectado a tiempo.

Dijo que cuando es avanzado puede ser tratado y sus síntomas controlados para brindarle al paciente una mejor calidad de vida durante el proceso.

Declaró que el tratamiento de la combinación con radioterapia y quimioterapia está también bajo estudio, con buenos resultados en la actualidad debido a las evoluciones constantes en la técnica de radioterapia.

Sin embargo, explicó que el tratamiento se adapta para abarcar las necesidades individuales de cada paciente y depende generalmente del tamaño, de la localización y del grado del tumor, de la etapa de la enfermedad, de la salud general del paciente y de otros factores.

“Se hace importante que los pacientes con cáncer aprendan sobre su enfermedad”, conluyó el doctor Flores.