San Juan.- Las canciones del último álbum de Bad Bunny, ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, que lanzó hace una semana y es un homenaje a su isla natal, forman parte de más de la mitad del top 10 de las canciones de la lista global de Spotify, según anunció este lunes la plataforma.
“El 11 de enero, su tema DtMF se convirtió en la canción más escuchada de la lista global de Spotify. De hecho, más de la mitad del top 10 de las canciones de la lista global de Spotify Daily Top Songs pertenecen a su nuevo álbum”, celebró en un comunicado Spotify.
‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’ ha logrado un éxito mundial inmediato fusionando reguetón con salsa y plena. Asimismo, Spotify indicó que Bad Bunny también ocupa el primer puesto en las listas ‘Daily and Weekly Top Artist’, y el álbum es el número 1 en la lista ‘Weekly Top Albums’ de Spotify.
El artista urbano anunció este lunes una histórica serie de 21 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, que comenzará en julio bajo el título ‘No me quiero ir de aquí‘.
Bad Bunny marca así un récord de conciertos consecutivos en la principal sala de espectáculos de Puerto Rico, superando las 14 funciones del dúo de reguetón Wisin y Yandel.
Producidos por Noah Assad Presents / Move Concerts, los conciertos arrancan el 11 de julio y se llevarán a cabo todos los fines de semana, de viernes a domingo.
También puede leer: Bad Bunny y Jimmy Fallon ponen a vibrar el metro de Nueva York con concierto sorpresa
En línea con el emotivo homenaje a su isla que supone el disco, las primeras nueve funciones serán exclusivamente para residentes de Puerto Rico.
Compuesto por 17 canciones, el sexto álbum de estudio de Bad Bunny cuenta con las colaboraciones de Rainao en el tema ‘PERFuMITO NUEVO’; Chuwi en ‘WELTiTA’; Dei V y Omar Courtz en ‘VeLDÁ’, y Pleneros de la Cresta en ‘CAFé CON RON’.
Otras de las canciones del disco son ‘NUEVAYoL’, ‘VOY A LLeVARTE PA PR, ‘BAILE INoLVIDABLE’, ‘EL CLúB’, ‘PIToRRO DE COCO’ y ‘LO QUE LE PASÓ A HAWAii’.
Los temas hablan de problemas que sufre Puerto Rico como la migración a Estados Unidos y la gentrificación, y ponen en valor ritmos musicales típicos de la isla como la salsa y la plena. EFE