Bad Bunny: Universidad impartirá curso sobre el impacto del artista en la cultura latina

Bad Bunny: Universidad impartirá curso sobre el impacto del artista en la cultura latina

Bad Bunny (Fuente externa)

La Universidad de San Diego, en Estados Unidos, impartirá un curso sobre el impacto cultural y musical que ha generado el exponente puertorriqueño Bad Bunny a partir de 2023.

Fue el académico a cargo del curso, Nate Rodríguez, quien habló con CBS News, donde detalló en qué consistirá la cátedra.

“(Bad Bunny) ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, señaló.

Lee más: Bad Bunny estrena “Un Verano Sin Ti”, el disco “más feliz” de su carrera

 El director de Periodismo y Estudios de Medios en la Universidad Estatal de San Diego, California, explicó además que la nueva perspectiva de la masculinidad que ha entregado el artista al reggaetón lo alentó a crear la asignatura.

De acuerdo a Rodríguez, la nueva perspectiva masculina de “San Benito” muestra “cómo debería ser, cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.

Lo último de Bad Bunny

Bad Bunny recientemente lanzó el video musical del tema “El Apagón” combinado con un reportaje que muestra la realidad que viven los puertorriqueños de la isla.

El audiovisual comienza con el tema musical mostrando imágenes de Puerto Rico y posteriormente comienza un reportaje realizado por la periodista independiente Bianca Graulau.

El mismo se titula “Aquí vive gente” donde habla sobre el desplazamiento de comunidades pobres y gentrificación zonas como Puerta de Tierra y Santurce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas