Bádminton buscará multiplicar su trabajo durante el año 2016

Bádminton buscará multiplicar su trabajo durante el año 2016

La medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, las 59 medallas y el campeonato del Caribe, el oro en para bádminton, la victoria frente a China Macau y el lugar 14 en el Mundial Juvenil servirán de plataforma para lograr una buena actuación en el año que inicia.

Así lo expresó Generoso Castillo, destacando que desde mayo no hubo un mes que no se ganara una medalla, el momento de presentar el resumen de logros y rendición de cuentas en la asamblea anual de asociaciones. “Este año ha sido histórico para nosotros. De ahora en adelante cuando se hable de los deportes de las B, el bádminton estará entre los primeros. Con estos logros hemos ascendido a la categoría B+ en el escalafón olímpico, y no hemos alcanzado el grado A, por no colocar atletas en las olimpiadas, pero después de ahí lo hemos hecho todo”, añadió Castillo. Los pasos gigantes de la Federación Dominicana de Bádminton iniciaron cuando en enero declararon su año como el de la capacitación al iniciar la conformación de la Red Nacional de Entrenadores de Bádminton a través de una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Educación Física y el Ministerio de Deportes. Allí comenzó con el Inefi la formación de 59 monitores especializados en bádminton escolar y con Miderec y la Universidad Pedro Henríquez Ureña, el diplomado que graduó a 28 entrenadores en habilitación docente. Mientras, en el área competitiva se acercaba el mayor compromiso deportivo del país en el año “Los Juegos Panamericanos, Toronto 2015” para lo cual el bádminton dominicano debió primero de asegurar la clasificación con un presupuesto muy limitado.

La friolera de logros continuó un mes después como anfitriones en el Santo Domingo Open Internacional, cuando las féminas Licelot Sánchez y Nairobi Jimenez se llevaron la diadema de plata, mientras que los propios Cabrera y Javier y Javier cerraron con otro bronce.

Ya en el mes de Julio llegaron las medallas panamericanas, primero la histórica en Toronto, cuando Cabrera y Javier derrotaron convincentemente a los cubanos Leodannis Martínez y Ernesto Reyescon pizarra de 21-15, 21-14, Luego en agosto, el dueto de Bermary Polanco y Nairobi Jimenez sumaron otra de bronce en Tijuana, México.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas