Bádminton cierra el 2016 con buenos logros internacionales

26_12_2016 HOY_LUNES_261216_ Deportes5 B

La disciplina de bádminton terminó el año 2016 cargada de una serie de éxitos en los principales eventos deportivos internacionales, especialmente en la región Centroamericana y del Caribe.
Su presidente, Generoso Catillo, resalta una serie de logros alcanzados por sus principales exponentes en los eventos en que participaron durante el año que concluye.
“En los últimos años hemos venido sumando una serie de logros, pero en el presente 2016, se sumaron una serie de medallas y trofeos que nos dejan muy claro el avanza que hemos venido alcanzando”, apuntó Castillo.
Entre los logros alcanzados están los del Campeones Centroamericanos y del Caribe en Aruba, donde el atleta Nelson Javier se corona campeón en categoría superior. “En ese evento profesional de Aruba logró derrotar al clasificado olímpico, logrando una gran demostración y avance en la disciplina”, apuntó Generoso Castillo.
Recordó que la atleta de 16 años Nairobi Jiménez se coronó campeona del Torneo Profesional Santo Domingo Open 2016.
En ese mismo orden, resaltó la realización de 96 torneos en el año (68 torneos provinciales (4 en cada una de las 17 provincias) (4 en cada una de las 6 regiones de Badminton) (4 Torneos Nacionales)(34 cursos provinciales, 18 cursos regionales y 2 cursos nacionales).
Con relación a la programación del año 2017, dijo que desde ya que está organizando una serie de eventos nacionales e internacionales, con el objetivo de mejorar el nivel competitivo en los eventos de la región.
“Nuestra meta es seguir avanzando y de paso superar las actuaciones pasadas, para colocarnos en los primeros lugares del mundo”, expuso. Sobre el apoyo recibido del Ministerio de Deportes, dijo que ha sido aceptable y que espera que todo mejore en lo adelante, al igual que en el Comité Olímpico Dominicano.