Bádminton inicia hoy su Primer Convivio New Horizonts

d1

La Federación Dominicana de Bádminton inicia hoy su Primer Convivio Intercolegial New Horizonts, con la participación de unos 400 estudiantes de 25 colegios privados de Santo Domingo. En la justa estarán participando los colegios Carol Morgan, San Juan Bautista, San Judas Tadeo, La Salle, Saint Michael, Saint Patrick, Saint Joseph, Domínico Americano, San José de Calasanz, Santa Teresa y American School.
También, los colegios Arroyo Hondo, Claret, Mc School, Serafín de Asís, Mi Colegio, CELP, CONSA, Lux Mundi, Apostolado, Saint Thomas, Luis Muñoz Rivera, International School, Ashton School y Colegio San Gabriel, entre otros.
La idea del Convivio Intercolegial de Bádminton será que 10 miembros de la selección nacional de bádminton, acompañados del cuerpo de entrenadores, instruyan a 400 jóvenes novatos provenientes de 25 colegios privados con la finalidad de que estos sean multiplicadores del deporte dentro de sus centros educativos, dejando así institucionalizado el circuito intercolegial de bádminton no federativo. De su lado, el presidente de la Fedobad, Generoso Castillo, agradeció el apoyo irrestricto que New Horizonts viene dando al bádminton dominicano.
“En el mes de octubre el colegio nos cedió sus instalaciones para montar este evento”, dijo Castillo. De su lado, Fauntley Garrido, director administrativo del colegio New Horizonts, ratificó su intención de convertir el centro educativo en la Casa del Bádminton Colegial.

El requisito para participar en la actividad es que los jóvenes no hayan actuado en torneos de la federación, ya que de esta forma aseguramos una introducción nivelada de los futuros badmintonistas.