Bádminton RD realiza curso iniciación escolar

A1

La Federación Dominicana de Bádminton celebró el curso de iniciación al Bádminton Escolar “Shuttle Time”, con la participación de 36 entrenadores nacionales, bajo el auspicio del Ministerio de Deportes.
Así lo informó Generoso Castillo, presidente de la Fedobad, destacando el apoyo brindado por la Federación Dominicana de Karate cediendo sus instalaciones para la realización de estas actividades de desarrollo.
“Este curso marca el inicio de la ejecución del Plan de capacitación del año 2017. De aquí salen los multiplicadores de los cursos provinciales que se estarán impartiendo en 17 regiones del país a partir del mes de abril. Esto es parte del plan conjunto del Pacto Nacional del Deporte que busca formar a los formadores de Bádminton Dominicano”, agrega castillo.
Este curso, que fue coordinado por el profesor Rafael Lora e impartido por el técnico internacional y medallista panamericano Nelson Javier, contó con el aval de la Confederación Panamericana de Bádminton y certifica a los participantes en tres niveles posibles, dividiéndose estos en: Monitores, Profesores y Tutores.
Los participantes convocados al curso Shuttle Time, provenientes de las 17 provincias afiliadas a la FEDOBAD, tendrán que realizar el montaje de una cancha de bádminton en sus respectivos clubes.