Bádminton viaja a Cuba para participar en la Copa Giraldilla

 La Selección Nacional de Bádminton viaja a Cuba para participar en la XIV Copa Giraldilla, en el que estarán participando los mejores exponentes de la disciplina de la región.

Tras el éxito alcanzado el pasado año colocándose  en el puesto 130 del mundo, gracias a las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y la Plata en Miami, la pareja Nelson Javier y Berónica Vibieca es la principal carta de triunfo en los dobles mixtos. La representación tricolor también cuenta con William Cabrera y Freddy López, medallistas de plata en el pasado certamen cubano; Daigenis Saturria y Alberto Rapozo, también medallistas en el Torneo Carebaco 2012.  El técnico y delegado del equipo que arribó ayer en La Habana, Cuba es Rafael Santín, ex miembro de la selección nacional y vocal de la Federación Dominicana de Bádminton.

El evento, nivel 4 internacional (future series), es válido para el ranking mundial, premiando con 1700 puntos al campeón.

Al inicio del torneo, gracias a los resultados internacionales obtenidos en  pasado (130 del mundo), Javier y Vibieca ocupan el primer lugar de la clasificación para la modalidad de dobles mixtos. En sencillos, Vibieca también encabeza al grupo de participantes mientras que Cabrera y Javier están situados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, detrás de Jan  Frohlich, de la República Checa y del cubano Osleny Guerrero, primera y segunda cabeza de serie, según orden.

“Lo que está pasando en el bádminton dominicano es digno de admiración, todas las provincias están apostando al equipo y se han sumado  al sueño olímpico, pero claro, sin volar ningún paso. Primero los Juegos Centroamericanos, Veracruz 2014, luego los panamericanos, Toronto 2015 y por último, Rio de Janeiro  2016.