Báez dice tiempo se encargará de aclarar las cosas

Báez dice tiempo se encargará de aclarar las cosas

El empresario Ramón Baéz Figueroa declaró ayer que no es responsable de la crisis económica que afecta al país, pero a su juicio las autoridades pretenden culparlo de todo, desde el aumento del precio de la harina hasta el sismo que afectó la zona norte del país.

«Yo creo que el tiempo todo lo pondrá en su sitio», respondió Baéz Figueroa cuando se le preguntó hasta cuándo permanecerá guardando silencio ante las acusaciones en su contra, de que es el responsable de la crisis económica por la que atraviesa el país.

«Yo te diría que hasta la harina yo la he subido, y no te digo del terremoto de Santiago porque ya es una cosa atmosférica, pero hasta de eso también me han culpado», expresó Baéz Figueroa al ser consultado por los periodistas durante el conocimiento de una solicitud de libertad condicional bajo prestación de fianza que presentara por ante la Cámara de Calificación de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Previo al inicio de la audiencia para conocer una petición de libertad provisional bajo fianza, el presidente del quebrado Banco Intercontinental precisó que la situación por la que atraviesa el país y la responsabilidad que se le atribuye quedarán debidamente aclaradas a su debido tiempo.

Baéz Figueroa guarda prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, junto al también empresario Marcos Báez Coco, y a favor de ambos ayer la Cámara de Calificación de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció una solicitud de libertad provisional bajo fianza.

La audiencia fue iniciada a las 10:45 de la mañana, pero antes «Fremio», un demente que frecuenta el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, trató de agredir a Báez Figueroa.

La agresión no se materializó por la intervención de la seguridad asignada a Báez Figueroa y Báez Coco, la cual encabeza un mayor del Ejército Nacional.

El intento de agresión provocó tensión entre los presentes, en vista del forcejeo que se originó con los militares y el retrasado mental.

En la sesión, a puerta abierta, participaron los abogados de Báez Figueroa, doctores Marino Vinicio Castillo, Juárez Castillo y Antonio Delgado.

Por el Banco Central y la Superintedencia de Bancos participaron, entre otros abogados, los doctores Artagnan Pérez Méndez y Ramón Pina Acevedo.

Es el segundo pedimento de libertad bajo fianza que solicita Báez Figueroa, ya que el primero lo hizo por ante el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Eduardo Sánchez Ortíz, quien tiene a su cargo la instrumentación del expediente acusatorio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas