Báez explica contratación del
entrenador extranjero  Scott Roth

Báez explica contratación del<BR>entrenador extranjero  Scott Roth

Si el equipo de baloncesto masculino de mayores de la República Dominicana desea clasificar para un Campeonato Mundial o unos Juegos Olímpicos, necesariamente debe contar con la dirección de un entrenador extranjero.

El director del proyecto de selecciones nacionales, Héctor Báez, entiende que la contratación de Scott Roth como dirigente principal servirá de preparación para los entrenadores criollos que todavía no están listos para guiar a un equipo dominicano hacia esas justas internacionales.

“Creemos que los dirigentes que tenemos en el país no pueden llevarnos hacia donde nos queremos proyectar, sea un Campeonato Mundial o unos Juegos Olímpicos”,  señala Báez, quien dirigió los entrenamientos de la preselección hasta la llegada de Roth.

Expresa que entrenadores como José Mercedes (Maíta) y Antonio Sibilio (Chicho) pueden obtener grandes conocimientos de él (Roth), pero que todavía no están en condiciones de dirigir la selección hasta esa etapa.

“José Domínguez (Boyón) nunca tuvo esa facilidad, pero logró grandes hazañas en el nivel centroamericano. Roth nos va a ayudar a preparar a nuestros dirigentes”, agrega.

Dice que los entrenadores criollos tienen en Roth a alguien que les puede enseñar las diferentes facetas del juego, a través de las prácticas, así como todas las cosas que se hacen en el baloncesto moderno.

“Estaremos trabajando con Roth en el día a día ya que no contamos con la logística ni el dinero ni los recursos para ofertarle una estadía larga”, añadió el ex integrante de la selección nacional.

Dijo que dirigentes como el boricua Flor Meléndez y otros de Suramérica, Europa y el basket colegial de Estados Unidos, están programados para ayudar, más adelante, en la preparación de técnicos y jugadores del país.

“Para principios de esta semana se estará integrando a las prácticas de la preselección, Kelvin Peña, y nos mantenemos contactando a otros jugadores para que también lo hagan”, comentó.

El equipo entrena para el Torneo Caribeño que se celebrará en Caguas, Puerto Rico, del 5 al 12 de agosto y que es clasificatorio para Centrobasket 2008.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas